Solidaridad

8.500 voluntarios de Telefónica recaudan cerca de un millón de euros para los bancos de alimentos

MADRID
SERVIMEDIA

Voluntarios de Telefónica, 8.500, han recaudado cerca de un millón de euros para ayudar a 54 bancos de alimentos para que estos puedan distribuirlos de la mejor manera posible y contrarrestar los efectos negativos de la pandemia.

Tras la buena acogida de la primera edición del proyecto, que tuvo lugar en 2020 a raíz de la situación límite que el confinamiento supuso para miles de familias, Fundación Telefónica continúa apoyando a quienes más lo necesitan a través de una nueva edición del programa '#AlimentandoSolidaridad' de Voluntarios Telefónica.

"Gracias a esta iniciativa solidaria, los empleados de Telefónica han podido ceder el valor que desean de sus cheques comida, o bien realizar una aportación económica, para proporcionar alimentos a aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad", apunta un comunicado de la entidad.

En total, el proyecto ha conseguido recaudar cerca de un millón de euros gracias a la participación de 8.500 voluntarios. En el inicio de la pandemia, más 5.000 empleados participaron superando una recaudación de más de 600.000 euros y, en esta segunda edición, el proyecto ha vuelto a contar con el apoyo de más de 3.000 personas que han recaudado cerca de 300.000 euros más. Gracias al apoyo constante a esta iniciativa solidaria, Fundación Telefónica puede seguir apoyando a más de 1.800.000 personas en toda España.

La recaudación conseguida se entregará a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que distribuirá el dinero entre sus 54 Bancos de Alimentos asociados en España, que trabajan para distribuir alimentos de forma gratuita a través de entidades asistenciales y de ayuda social.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2021
SAM/gja