8-M

Sánchez conmemora el 8-M primero con sus vicepresidentas en Ferraz y luego con Montero en Igualdad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comenzará mañana lunes la jornada del 8-M, Día Internacional de la Mujer, en un acto en la sede del PSOE junto con sus tres vicepresidentas del Ejecutivo, la ‘número dos’ del partido y la portavoz del Gobierno.

Se trata de una imagen -prevista para las 10 horas- en la que Sánchez mostrará la apuesta feminista de los socialistas antes de su participación en el acto institucional del Ejecutivo con motivo del 8 de marzo, que se celebrará en el Ministerio de Igualdad a las 11.15 horas y en el que también intervendrá la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Antes, este domingo, los socialistas conmemorarán el 8-M con un acto en el Museo del Ferrocarril con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la también secretaria de Igualdad, Carmen Calvo.

En los últimos días, más allá de las disputas internas en la coalición por medidas de Igualdad, el PSOE destacó por boca de la vicepresidenta Carmen Calvo que es al que “siempre” miran desde el “gran movimiento feminista y el movimiento de las mujeres” porque “saben que ahí es donde siempre hay respuesta”.

Tras el nombramiento de Kamala Harris como vicepresidenta de EEUU, Sánchez ha puesto en valor que en España, "por una vez llegamos antes", porque el Ejecutivo actual tiene a mujeres en tres de las cuatro vicepresidencias; y que el primer Gobierno paritario como el que lidera Joe Biden, en España se produjo hace 17 años bajo la Presidencia del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, de ser el “partido que creó el Ministerio de Igualdad y que lo ha recuperado ahora” y el que ha dado un “nuevo impulso” al Instituto de la Mujer y a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presumió en febrero.

Por ello, Sánchez usará la “potente” imagen, como trasladan fuentes socialistas, con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; la vicepresidenta económica, Nadia Calviño; y la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera. También participarán Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso; y la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, como evidencia de que la mujer está en máximos puestos de responsabilidad.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2021
MML/pai