MADRID. PERSONAS SORDAS PEDIRÁN EXPLICACIONES POR ESCRITO DE LA SUPRESIÓN DE LENGUA DE SIGNOS EN BIBLIOTECAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (Fesorcam) pedirá explicaciones por escrito al Ayuntamiento de Madrid por haber suprimido el servicio de intérprete de lengua de signos de las cinco bibliotecas municipales en las que se prestaba, ya que, a su juicio, supone "una discriminación" hacia sus usuarios.

Así lo declaró a Servimedia Rosa Marta González, presidenta de la citada federación de personas sordas, quien aseguró que se ha enterado de la medida por los medios de comunicación y que le ha causado una "absoluta sorpresa".

González apuntó también que su federación ha preguntado al Ayuntamiento el porqué de esta medida y que la respuesta, ofrecida verbalmente, ha sido por "problemas económicos", algo que Fesorcam no comparte.

Por este motivo, explicó la presidenta de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid, Fesorcam está preparando un escrito que dirigirá al área de las Artes, de donde dependen las bibliotecas públicas, para pedir explicaciones sobre la medida.

El servicio de intérprete de lengua de signos se ofrecía de lunes a viernes, entre las cinco y las ocho de la tarde, en

la biblioteca Vázquez Montalbán de Tetuán, en la José Hierro de San Blas, en la Pablo Neruda de Ciudad Lineal, en la Francisco Ayala de Vicálvaro y en La Chata de Carabanchel.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2009
IGA/jrv