Formación

CaixaBank y Microsoft lanzan una nueva edición de los 'Premios Wonnow' para las mejores estudiantes STEM

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank y Microsoft Ibérica lanzan la cuarta convocatoria de los 'Premios Wonnow' para reconocer a las mejores estudiantes de las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de España.

Según informó la entidad bancaria, estos galardones se dirigen a alumnas de 80 universidades españolas con 180 créditos superados de grados universitarios técnicos.

A lo largo de las tres ediciones celebradas hasta el momento han participado más de 1.000 alumnas de universidades de toda España.

Según la última publicación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en los grados y másteres universitarios hay pocas mujeres matriculadas en carreras relacionadas con Ingeniería, industria y construcción (28,5%) o en Informática (12,9%).

Con el objetivo de reducir esta brecha de género e impulsar la presencia femenina en los ámbitos científicos y tecnológicos para tener éxito en el mercado laboral, CaixaBank y Microsoft convocan nuevamente los premios que otorgarán 10.000 euros a la estudiante con mejor expediente académico de un grado universitario técnico en alguna de las 80 universidades españolas que colaboran con la convocatoria. Además, otras 10 estudiantes tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y todas participarán en un programa de ‘mentoring’ con Microsoft Ibérica.

Para participar es necesario haber superado los 180 primeros créditos de un grado universitario STEM y seguir matriculada y cursando dicho grado o un máster que da continuidad a los estudios.

Las interesadas pueden presentar su candidatura en la web ‘www.wonnowawards.com’ hasta el 13 de junio de 2021, a través de un formulario que incluye algunas preguntas para conocer sus méritos y su perfil. Se valora tanto el expediente académico como sus méritos personales, profesionales y sociales. Además, deben adjuntar su currículo, una carta o vídeo motivacional y la nota promedio de los 180 primeros créditos superados.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2021
MMR/gja