Detenidas cinco personas por falsificar recetas de anabolizantes para deportistas

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, entre ellas una doctora, por falsificar recetas de anabolizantes que su hijo vendía después a deportistas en un gimnasio de Ibiza.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en la operación "Tocho" han sido detenidas cinco personas y otra más ha sido imputada por presunta implicación en delitos contra la salud pública y falsedad documental.

La doctora utilizaba a diferentes personas, incluso mayores, para recetar anabolizantes sin levantar sospechas, y después era su hijo el que los proporcionaba a los destinatarios aprovechando su condición de entrenador personal en un gimnasio.

La investigación comenzó a principios de año, cuando la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid detectó la dispensación de un número elevado de recetas de medicamentos anabolizantes.

La Guardia Civil comprobó que las recetas estaban expedidas por la misma facultativa, con consulta en Madrid, y que el destino de los medicamentos era Ibiza, donde residía su hijo, encargado de hacerlos llegar a los destinatarios por un precio muy superior al de expedición.

Además de practicar las detenciones, la Guardia Civil ha localizado 703 recetas y más de 700 cajas de medicamentos.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2011
CLC/caa