Tecnológicas

Álvarez-Pallete, nombrado embajador en Europa de Code.org

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido nombrado embajador en Europa de Code.org, una organización estadounidense sin fines de lucro dedicada a fomentar el uso de la computación en los colegios.

Code.org, creada en 2012, tiene entre sus principales empresas patrocinadoras a Amazon, Apple, Google y Microsoft. Unos 55 millones de estudiantes y dos millones de profesores de 180 países usan ya la plataforma de cursos de Code.org.

La entidad ha abierto en España una oficina para la región EMEA. La elección de Álvarez-Pallete es el primer paso en el lanzamiento de las operaciones en la zona.

El presidente de Telefónica se suma a una lista de conocidos colaboradores de la ONG entre los que figuran el expresidente de Estados Unidos Barack Obama; Bill y Melinda Gates, el CEO de Amazon, Jeff Bezos; el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Hadi Partovi, CEO y fundador de Code.org, ha dado la bienvenida a Pallete como embajador de la organización durante un encuentro virtual con él. “Estamos felices de fortalecer nuestra presencia en Europa y con tu ayuda estamos seguros de que tendremos un gran impacto en el continente”, le ha dicho Partovi.

El CEO de Code.org ha añadido que “es clave que todos los estudiantes, en todas las escuelas del mundo, aprendan ciencias de la computación, no sólo por entender el lenguaje de la tecnología que usamos de manera cotidiana, sino también por las habilidades que trabaja: matemáticas, resolución de problemas, creatividad, pensamiento crítico o trabajo en equipo. Y estas son las capacidades que demandan las empresas”.

El presidente de Telefónica ha recordado ante este nombramiento que “hace no mucho, empezamos a entender la importancia del dominio de idiomas, y hoy nadie cuestiona que se trata de una herramienta fundamental para trabajar y movernos por el mundo. En el futuro hablaremos en los mismos términos de las habilidades digitales y la programación, ya que quien las domine tendrá acceso a todas las oportunidades”.

CAMPUS 42

Fundación Telefónica apuesta por fomentar el aprendizaje de programación a través de proyectos como los campus 42, un modelo de enseñanza gratuito, presencial y abierto 24/7, avalado por resultados tan exitosos como el 100% de empleabilidad en más de veinte países como Francia, Holanda o Estados Unidos o una media de ocho ofertas de trabajo por estudiante durante el tiempo que permanecen en el programa. Y otros proyectos como Conecta Empleo, el programa de formación online gratuito para mejorar las competencias digitales, o Profuturo, que, a través de la tecnología y la educación, busca reducir las desigualdades y construir las bases de un crecimiento sostenible a nivel mundial, presente en 40 países.

Además, Fundación Telefónica apoya también 'La Hora del Código', la iniciativa de Code.org que pone a disposición de cualquiera que esté interesado en la programación lecciones online interactivas en las que poder iniciarse en los fundamentos básicos, junto a temas y juegos del día a día, enseñando ciencias de la computación de una forma nueva y entretenida.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2021
JRN/gja