Generación sénior

Ifema presenta el Comité Asesor de Vida Silver, conformado por expertos en la generación sénior

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y el experto en transformación digital Adolfo Ramírez presentaron este jueves el Comité Asesor de Vida Silver ('www.vidasilver.com'), la iniciativa organizada conjuntamente para reunir todos los contenidos, actividades y temas de interés para la población sénior.

El Comité Asesor de Vida Silver está conformado por una serie de profesionales expertos en la 'Economía Silver' y en los intereses y comportamientos de esta generación, que asesorarán al equipo de trabajo en el diseño tanto de la plataforma como del evento presencial que se celebrará el próximo otoño.

Procedentes de diferentes sectores de la cultura, la empresa y el emprendimiento, estos profesionales han debatido sobre diversos aspectos de interés como el emprendimiento en la generación Silver, el papel de la mujer en puestos directivos y su invisibilidad a partir de cierta edad, y sobre las diferentes inquietudes culturales que tiene esta generación, que conforma más de un tercio de la población española.

Seis son los nombres que conforman, de momento, el Comité Asesor de Vida Silver, junto a su copromotor Adolfo Ramírez, pero en las próximas semanas se irán uniendo otras figuras relevantes de la sociedad.

Entre los integrantes de este Comité Asesor se encuentra Carmen Posadas, autora a sus 67 años de más de quince libros infantiles, así como doce novelas, dos biografías y varios guiones de cine y televisión. Ganó el premio Planeta en 1998 y en 2003 la revista 'Newsweek' la señaló como una de las autoras más relevantes de su generación.

También participa Iñaki Ortega, que con 48 años dirige Deusto Business School. Doctor en Economía, ejerce como profesor universitario desde hace más de 25 años. Está reconocido como uno de los mayores expertos en emprendimiento corporativo en España y ha sido pionero en la investigación y divulgación de la economía del envejecimiento.

Rosa García, matemática de 56 años, ha desarrollado su carrera en el sector de las Tecnologías de la Información y las Infraestructuras. Tras una larga carrera en Microsoft, donde llegó a ser presidenta ejecutiva de la compañía en España, y más tarde vicepresidenta de consumo de Microsoft Western Europe, en 2011 se incorporó a Siemens como presidenta ejecutiva en España y presidenta de Siemens Gamesa. Actualmente es consejera independiente de Mapfre, Tubacex y Sener.

Jaqueline van Paassen es con 50 años una experta en la transformación organizacional, el liderazgo de alto rendimiento y el coaching ejecutivo. Durante más de una década, ha sido reconocida por ayudar a las personas a incrementar la capacidad y agilidad de su liderazgo y el bienestar, lo que se traduce en un mayor rendimiento empresarial tanto a nivel individual como organizativo. Usando técnicas probadas de lo último en investigación cognitiva del cerebro, psicología conductual y tecnología, trabaja con los equipos de alta dirección y les ayuda a impulsar la transformación, el cambio cultural y la diversidad cultural y de género.

Además, participa Carlos Urroz, experto en dirección y gestión cultural con 54 años. Exdirector de ARCOmadrid y director de TBA21, Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, cuenta con una amplísima trayectoria en el sector del arte contemporáneo. Conoce en profundidad el mundo de las galerías, nacionales e internacionales, gracias a su paso por la Galería Helga de Alvear y su intensa labor como gestor cultural independiente y empresario experto en comunicación cultural.

El sexto integrante hasta el momento es Carlos Barrabés, emprendedor y empresario de 50 años que está reconocido como una de las voces más influyentes en materia de innovación y startups. Fue pionero en el comercio electrónico en España, ya que gracias a Internet convirtió una pequeña tienda familiar en Benasque (Huesca) en un referente internacional en la venta de material de montaña.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2021
PAI/clc