Periodismo

Casa de América presenta un programa de acogida temporal de periodistas perseguidos en América Latina

MADRID
SERVIMEDIA

Casa de América acogerá el próximo 16 de marzo la presentación del 'Programa de acogida temporal de periodistas perseguidos en América Latina ', que con esta ya cumple su tercera edición.

La sección española de Reporteros Sin Fronteras se ha encargado de seleccionar a los periodistas que han demostrado una trayectoria admirable en la defensa de la libertad de prensa y en la búsqueda de una verdad que les ha hecho correr grandes riesgos.

Hasta ahora han pasado por Madrid, en períodos de tres meses, tres periodistas mexicanos, dos venezolanos, un nicaragüense, una colombiana, una salvadoreña y un boliviano. En este encuentro estarán tres de los participantes en la tercera edición: Andrea Aldana, de Colombia; Carmen Valeria, de El Salvador; y Juan José Toro, de Bolivia.

"Sus historias son un ejemplo para los que defendemos que, sin buen periodismo, la democracia se resquebraja", apunta el comunicado de Casa de América.

El acto contará con la presencia de Alfonso Armada, presidente de la sección española de RSF; Rebeca Guinea, directora de programación de Casa de América; y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2021
SAM/clc/gja