Educación

La Innovation Week de la CEU San Pablo reúne a 400 estudiantes de 19 universidades y 30 empresas

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad CEU San Pablo ha celebrado la tercera edición de su Innovation Week, un encuentro totalmente online que ha contado con cerca de 400 estudiantes inscritos, procedentes de 19 universidades nacionales e internacionales, y 30 empresas de diferentes sectores. La cita ha estado organizada en colaboración con Santander Universidades.

La rectora de la CEU USP, Rosa Visiedo, ha tildado el evento de "imprescindible para enriquecer la formación de nuestros estudiantes, otorgándoles la oportunidad de interactuar con empresas, entidades y organizaciones". "La Universidad tiene la obligación de formar a los futuros líderes para que puedan resolver los retos que se proponen, desde una perspectiva innovadora, optimista y proactiva", ha subrayado.

En este sentido, en la "esencial alianza entre universidad y empresa", la rectora ha destacado la labor de los alumnos, "capaces de entender e interiorizar, al tiempo que reflexionan y proponen sus soluciones a temas de gran impacto social y se acercan a las materias de innovación que las empresas están llevando a cabo".

Con un total de seis retos, los estudiantes se han enfrentado a la búsqueda de soluciones a las problemáticas acaecidas por la pandemia, como la adaptación a los nuevos formatos de trabajo y los nuevos métodos de comercio, el desarrollo de nuevas tecnologías, la movilidad y la conectividad en las ciudades, o la gestión de los sistemas sanitarios y la atención al paciente.

Para dar respuesta a estos desafíos, los alumnos han desarrollado proyectos como aplicaciones y páginas web que permitan potenciar el teletrabajo y el bienestar de los empleados, incentivar los viajes sostenibles, digitalizar los restaurantes, o evitar las aglomeraciones en los hospitales; así como propuestas para poner facilitar la comunicación de personas sordas a causa del uso de las mascarillas; para reducir el uso de plásticos y minimizar su huella medioambiental, entre otros.

Este evento digital ha contado con la participación de profesionales como Richard Benjamins, Chief AI & Data Strategist de Telefónica; Rodrigo García González, CoFundador CoCEO de Notpla; María del Pilar González Gotor, directora de Programas de la UE y Cooperación Territorial CDTI; Borja Saracho Echevarría, CEO y Fundador de ‘Crusoe Treasure’ (la primera bodega arrecife artificial del mundo); Carlos Hernández Rueda, Head of Agencies & Partners de Google; y Ángel Gómez de Agreda, analista geopolítico del Ministerio de Defensa.

También han participado: 67 pulsaciones; Adeslas SegurCaixa; The Adecco Group; Alastria; AR Difusión; Banco Español de Alimentos; BICG; Ceaje; Centro Nacional Excelencia Ciberseguridad; COM Salud; Cuatrecasas; Deloitte Legal; Designable; Everis; FIAB; HM Hospitales; Human Trends; ICON Group; Indra; Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura; Martínez-Echevarría y Rivera Abogados; Mutua Madrileña; odiseIA; Randstad; SAS; SUEZ; Telefónica; TKE; Xiaomi y Youandlaw.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2021
AHP/clc