Mociones fallidas

Ábalos compara la “compra de tres tránsfugas” en Murcia con la “venta de esclavos en la plaza pública”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, denunció este sábado que estos días en Murcia, “en la plaza pública y como si se tratara de una venta de esclavos, se gestó sin ningún rubor una compra de tres tránsfugas”, refiriéndose así al pacto del PP con los "transfugas" de Cs que inicialmente apoyaron la moción de censura que presentó su partido con el PSOE y que rechazaron poco después.

Así escenificó, en un acto del PSOE con alcaldes, la situación en la Región de Murcia tras la moción de censura que firmaron los socialistas con Cs para desbancar al popular Fernando López Miras de la Presidencia y que está abocadada al fracaso después de que tres de los diputado autonómicos de Ciudadanos se hayan "vendido", según Ábalos, por “tres consejerías y no sé qué más”.

El ‘número tres’ del PSOE denunció que se ha vuelto a producir una negociación en despachos, como cuando las “tres derechas” impidieron al PSOE alzarse con el Ejecutivo pese a la victoria en las urnas, pero esta vez “en el despacho, la luz se ha ido apagando más porque es tal la miseria en la negociación que cuesta mirarse a la cara”.

"Ahora", dijo, "son despachos oscuros, a media luz, donde se pone precio a las personas” y, “sin ningún rubor” se “compra a políticos” que en su día defendieron “un mensaje de compromiso político y una adscripción a una organización en la que firmaron lealtad y compromiso”.

Pero Ábalos no solo criticó al PP, cuyos líderes de “ahora se han criado en la guardería del PP de siempre” que relacionó con la corrupción, sino que se refirió también a la “ingenuidad” de Ciudadanos.

HUMILLACIÓN

A Cs, dijo Ábalos, “hay que preguntarle si realmente piensan que el PP de Murcia es distinto” al de Madrid, Castilla y León y Andalucía, y se cuestionó, entonces, si “realmente cabe tal espacio para la ingenuidad política”.

Además, preguntó a la formación que lidera Inés Arrimadas si “realmente puede encajar la humillación de una formación”, como el otro día hizo el secretario general del PP, Teodoro García Egea,que “se permite abiertamente” y “sin ningún rubor” invitar a la militancia de otro partido a formar parte de las filas propias .

“Si esto se nos hiciera a nosotros”, indicó, se le diría que “o se retracta usted de lo que acaba de decir o no hay pacto en ninguna parte de este partido que usted denosta tanto”, declaró.

En su intervención, Ábalos también tuvo palabras de agradecimiento para Ángel Gabilondo por su compromiso con el PSOE tras dos victorias electorales. Y aunque sostuvo que “no es el momento de ir a elecciones” en la Comunidad de Madrid, mostró el apoyo del partido con la federación madrileña porque no hay miedo a una cita con las urnas.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2021
MML/gja