Desarticulada una red internacional dedicada al tráfico de anabolizantes en gimnasios

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado una red dedicada a la introducción y distribución de miles de sustancias anabolizantes en gimnasios y centros deportivos de Palma.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en la operación denominada “Enjambre” han sido detenidos los 13 miembros de la organización, ocho españoles, cuatro búlgaros y uno de origen argentino, que traficaban sustancias dopantes adquiridas en Bulgaria.

Las investigaciones se iniciaron a principios del 2011 de forma paralela por la Policía Nacional y la Guardia Civil, y fue en el mes de junio cuando los agentes detectaron que ambas investigaciones convergían sobre los mismos individuos.

De esta forma determinaron la existencia de una trama organizada de origen búlgaro que, mediante envíos de paquetería desde su país, recibían gran cantidad de sustancias anabolizantes así como otras sustancias dopantes destinadas al ámbito deportivo.

Una vez que las sustancias se encontraban en Mallorca, eran distribuidas a los consumidores finales en diferentes gimnasios que algunos de los investigados regentaban en la isla.

Al detectar los agentes la llegada a diferentes empresas de paquetería de tres envoltorios de 20, 14 y 8 kilos remitidos a Mallorca y Valencia, y comprobar que los destinatarios eran los objetivos investigados, se procedió a su intervención judicial y a la detención de los traficantes el pasado 16 de agosto.

En la operación “Enjambre” se han realizado once registros domiciliarios en Palma, Marratxí, Bunyola, San Joan, Islas Baleares, Algemesí (Valencia) y en las diligencias de apertura de los paquetes.

Asimismo, se intervinieron miles de dosis de diferentes anabolizantes; cientos de dosis de testosterona, 100 gramos de hachís, una pistola detonadora, una caja de 50 cartuchos, unos 4.000 euros en efectivo, 150 agujas, 12 gramos de cristal, material informático y documentación diversa, básculas y 18 teléfonos móviles.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2011
SMV/ccl