GALICIA. DOS HOSPITALES DE VIGO AVISAN REITERADAMENTE PARA HACERLE PRUEBAS A UN PACIENTE QUE FALLECIÓ EN LISTA DE ESPERA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación El Defensor del Paciente denunció hoy que los hospitales Meixoeiro y Xeral de Vigo están llamando de forma reiterada al domicilio de un hombre para realizarle unas pruebas a pesar de que éste falleció el pasado mes de marzo mientras se encontraba en lista de espera.

Según informa esta asociación en una nota de prensa, el paciente, natural de Tomiño (Pontevedra), padecía apnea del sueño y se hallaba en lista de espera para realizarle unas pruebas.

El pasado 10 de marzo, mientras intentaba dormir, el hombre falleció en su domicilio a consecuencia de una insuficiencia cardiorespiratoria provocada por el mal que sufría.

Diecisiete días más tarde, la familia del paciente recibió una llamada del Hospital Meixoeiro, donde había sido atendido, para que acudiera a realizarse las pruebas, una comunicación que se repitió, a pesar de que se informó de la muerte del hombre, el 2 de julio con el mismo fin y el 2 de septiembre, esta vez desde el Hospital Xeral de Vigo, para que acudiera a la Unidad del Sueño.

Por todo ello, El Defensor del Paciente solicita a Pilar Farjas, consejera de Sanidad de la Xunta, que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) deje de llamar al domicilio de este hombre y advirtió de que emprenderá acciones legales si no es así.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2009
JCV/isp