EMPRESAS

Telefónica recibe el certificado de Aenor en su sello Eco Smart por los beneficios ambientales que sus productos generan a las empresas

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha recibido la certificación de Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) en su sello Eco Smart, como aval de que los productos y servicios que ofrece a través del mismo a clientes empresas les ayudan a reducir el consumo de energía y agua, las emisiones de CO2 y fomentar la energía circular.

Aenor distinguió al sello Eco Smart, que pertenece a la compañía de telecomunicaciones, al asegurar que los productos y servicios que Telefónica ofrece a sus clientes contribuyen al medio ambiente en alguna de las categorías: energía, CO2, agua o economía circular.

Hasta el momento, un total de 90 servicios de Telefónica Empresas han sido confirmados como soluciones Eco Smart por Aenor, entre ellas, las soluciones en cloud, los servicios de digitalización del puesto de trabajo y las soluciones del Internet de las Cosas.

El responsable de Transformación Digital de Telefónica, Agustín Cárdenas, aseguró que con esta verificación la compañía “da un paso más para contribuir a la transición ecológica y a la digitalización del país”.

Coincidió en este sentido el director de Marketing Estratégico y de Producto de Aenor al incidir en la importancia de la digitalización para potenciar la sostenibilidad. “Son los dos ejes principales de progreso y salida de la crisis que se señalan claramente a escala europea”.

Gracias al seño Eco Smart, en 2020 las empresas que hacen uso de él emitieron 3,5 millones de toneladas menos de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a las emisiones absorbidas por 58 millones de árboles, una cifra cuatro veces mayor que la del año anterior gracias especialmente al teletrabajo y el efecto de la pandemia, lo que demuestra el gran potencial de las soluciones digitales para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2021
NMB/gja