Kantar Media, comScore y Nielsen optan a ser medidor único de la audiencia digital en España

MADRID
SERVIMEDIA

Kantar Media, comScore y Nielsen Online son las tres empresas que se han presentado al concurso para la elección de un medidor único de la audiencia digital en España.

El concurso lo han convocado el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Medición de Medios de Comunicación (AIMC) para elegir un sistema único de medición de la audiencia "online" consensuado por el sector.

Durante este mes de septiembre, la Mesa de Contratación Digital, el órgano creado por IAB y AIMC para elegir ese sistema, analizará las propuestas de las tres empresas y elevará su dictamen a las juntas directivas de las entidades convocantes del concurso, según informaron hoy AIMC y el IAB en un comunicado.

El ganador se encargará de la medición para un periodo inicial entre el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2014, con una opción de extensión del mismo de dos años.

La empresa adjudicataria deberá garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de IAB Spain y AIMC sobre la medición de audiencias "online", entre ellas que el universo de la medición deberá estar consensuado por el mercado, de forma que el operador de la medición use los referenciales que a tal fin el mercado ha establecido a partir del Estudio General de Medios (EGM).

La firma que gestione la medición debería además utilizar "metodología híbrida", es decir, basada en la integración de las mediciones panel y censal.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2011
JRN/man