Empresas

Bankia apoyará los congresos de la Fundación Lo que De Verdad Importa en nueve ciudades españolas

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia ha anunciado este lunes que apoyará los congresos que la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) organizará en nueve ciudades españolas para promover distintos valores sociales entre los jóvenes, y que se desarrollarán de forma presencial y virtual en línea con las recomendaciones sanitarias motivadas por la pandemia del coronavirus.

Según el director de Gestión Responsable de la entidad financiera, David Menéndez, el apoyo a esta iniciativa es “fundamental” para estar al lado de los más jóvenes, “acercándoles grandes historias de coraje, esfuerzo y emprendimiento que les aporten una inyección de positivismo”.

Bankia muestra así su respaldo a estos congresos, que apuestan por el voluntariado y la difusión de valores “para que los jóvenes se movilicen ante las necesidades urgentes de la sociedad”.

Los congresos de LQVDI se celebrarán de forme presencial en las ciudades de Granada, La Coruña, Palma de Mallorca, Valencia y Madrid; y virtual en Bilbao, Asturias, Málaga y Sevilla.

Entre los ponentes de esta edición se encuentran el exentrenador de tenis y tío de Rafa Nadal, Toni Nadal, la cooperante y fundadora de una ONG Lucía Lantero, la directora creativa y escritora Berta Bernad, el joven emprendedor Antonio Espinosa, la campeona Paralímpica Mundial Sara Andrés, y la esquiadora de alta competición Lola Fernández Ochoa, entre otros.

Los congresos son encuentros gratuitos y participativos que se celebran desde el año 2007 en las principales ciudades españolas, así como en México, Francia, Ecuador o Portugal. El objetivo es acercar a los jóvenes valores a través de historias de vida ejemplares e inspiradoras que les hacen reflexionar “sobre las cosas que de verdad importan en la vida”.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2021
PTR/pai