Brecha digital

El Banco Santander dará a más de 1.500 estudiantes un portátil para reducir la brecha digital

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander ha puesto en marcha un nuevo programa de becas para contribuir a paliar la brecha digital existente entre los universitarios. Para ello, dará un ordenador portátil y una dotación económica a jóvenes con problemas económicos.

El programa, bajo el nombre ‘Becas Santander Tecnología| Conecta’, busca acabar con esta brecha que se ha visto agravada a raíz de la pandemia de Covid-19 y el confinamiento ya que “en algunos casos, las familias disponen de un único ordenador para varios hijos en edad escolar, sus dispositivos están obsoletos o no cuentan con las soluciones de conectividad adecuadas, entre otras dificultades”.

Los más de 1.500 beneficiarios recibirán un ordenador portátil y una ayuda económica de 350 euros para conectividad durante un periodo de 12 meses para el curso académico 2021-2022.

Transcurrido el plazo de cesión de 12 meses de los equipos informáticos, las universidades participantes podrán adquirir los equipos cedidos y determinar si prorrogan la cesión de uso a los beneficiarios de las becas.

La directora de SmartBank, Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel, asegura que reducir la brecha digital entre los estudiantes y reforzar la empleabilidad de los jóvenes “son dos de los principales objetivos que Santander está impulsando en el marco de su política de banca responsable en un contexto de transformación como el actual”.

SOLICITUD ABIERTA

El programa está destinado a estudiantes universitarios españoles matriculados en estudios de grado, postgrado o doctorado. Las candidaturas serán evaluadas por las propias universidades y se priorizará a los beneficiarios de una beca general del Ministerio de Educación o del Gobierno Vasco en el curso 2020-2021, a los que estén en cualquier otra situación de desventaja socioeconómica y con los expedientes académicos más destacados.

El plazo para realizar la solicitud está abierto en la web del banco hasta el próximo 24 de mayo. La resolución se dará a conocer el 15 de junio.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2021
NMB/clc