Sector financiero

CaixaBank, premiada por 'Global Finance' por su apoyo a las empresas durante la crisis de la Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha recibido el premio ‘Estrategia de éxito como proveedor de liquidez durante la pandemia de la Covid-19 en Europa Occidental 2021’ otorgado por la revista estadounidense 'Global Finance', en reconocimiento al apoyo surtido a las empresas durante la pandemia.

Se trata de un galardón de nueva creación que la publicación ha diseñado dentro de sus ediciones anuales ‘Best Treasury & Cash Management Banks and Providers Awards’ para distinguir los mejores desempeños bancarios en gestión de la tesorería y el efectivo.

Según informó este lunes CaixaBank, el reconocimiento destaca su labor entre las entidades del continente europeo “por el impulso a la financiación a empresas y particulares, y el apoyo a los sectores más afectados por la pandemia”.

El banco aprobó financiación a empresas por valor de 83.700 millones de euros desde que se decretó el estado de alarma en España en marzo del 2020 y hasta final del ejercicio, y al margen de las líneas avadas por el ICO.

Con las líneas ICO concedió otros 84.814 préstamos por 12.640 millones de euros, de los que el 76% del importe desembolsado corresponde a autónomos y pymes.

En paralelo, su banco social MicroBank financió proyectos con impacto social por valor de 900 millones el pasado año, lo que supone un incremento del 24% respecto al año anterior y su cifra más elevada desde que se creó la entidad en el año 2007.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2021
ECR/clc