Pandemia

La labor de las Fuerzas Armadas durante la pandemia, premio Sabino Fernández Campo del 'ABC'

Madrid
SERVIMEDIA

El diario 'ABC' ha reconocido la labor que las Fuerzas Armadas españolas realizaron durante la primera ola de la pandemia del coronavirus en el marco de la ‘Operación Balmis’, otorgándoles uno de los galardones de la VIII edición de sus premios Sabino Fernández Campo.

Según informó Defensa, en esta edición el jurado ha querido destacar la actuación de las Fuerzas Armadas en el mayor despliegue militar en territorio español de la historia reciente: 98 días de lucha contra la pandemia.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, que presidió el acto de entrega de estos premios en el edificio de la Capitanía General de Sevilla, entregó el galardón al teniente general Francisco Braco, comandante del Mando de Operaciones (MOPS), organismo responsable de la planificación y conducción de la ‘Operación Balmis’.

Durante su alocución, destacó que “allá donde hay una mujer y un hombre de las Fuerzas Armadas hay compromiso, generosidad, eficacia y, sobre todo, humanidad”.

Robles recordó a quienes han fallecido como consecuencia del coronavirus, especialmente a los 16 militares que sucumbieron ante esta enfermedad, incluido el arzobispo castrense, Juan del Río. “No hay palabras para definir lo que ha sido ‘Balmis’. Desde el primer día, los hombres y mujeres de los ejércitos salieron a salvar vidas, a estar con los ciudadanos”, expuso.

Por su parte, el teniente general Francisco Braco indicó que el premio “es la mayor recompensa que puede recibir un militar, que no es otra que el reconocimiento de la sociedad a la que sirve”.

El otro premiado con estos galardones ha sido el humorista gráfico del diario 'ABC' José María Nieto, que habitualmente destaca en sus viñetas las acciones relevantes o hechos cotidianos de las Fuerzas Armadas.

“En la medida en que una simple viñeta pueda reconocer vuestro trabajo callado, celebrar vuestros éxitos o reconfortaros en los momentos difíciles, mi trabajo siempre estará de vuestra parte”, adujo.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2021
MST/clc