Telefónica lanza un centro virtual para almacenar y distribuir datos
- Negocia con Google para que utilice estas redes, que ofrecen mayor calidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica presentó este miércoles el nuevo centro virtual de datos que ofrecerá a las empresas y los proveedores de contenido la posibilidad de almacenar y distribuir su información para que llegue en mejores condiciones a los internautas.
Según explicó la compañía, esta tecnología, denominada Content Delivery Network (CDN), acerca el servidor a los usuarios, lo que permite una mayor velocidad y calidad en la navegación.
Por ahora la compañía ha realizado un despliegue precomercial en Madrid y en Argentina.
Para el despliegue precomercial en España, la operadora cuenta con clientes como el Cabildo Insular de La Palma, la Agencia Tributaria, Red.es o Tuenti.
Además, fuentes del sector señalaron que la compañía está negociando con las grandes compañías de Internet, como Google.
En la actualidad Telefonica tiene instalado 40 nodos de CDN en 10 países, y espera acabar el año con 70 centros en 11 países con una capacidad agregada de casi 600 Gbps.
Además, el objetivo es que el próximo año se alcancen los 2 Tbps.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2011
MFM/MML/gfm