180.000 USUARIOS DE UNION FENOSA AHORRAN 25.000 PESETAS AL AÑO GRACIAS AL SERVICIO PERSONALIZADO DE ASESORAMIENTO TARIFARIO

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 180.000 usuarios de Unión Fenosa ahorran una media de 25.000 pesetas anuales gracias al servicio personalizado de asesoramiento tarifario que la compañía implantó en 1996, según manifestó a Servimedia Carlos Gonzáez Sámano, responsable de Marketing de la compañía.

Unión Fenosa puso en marcha el asesoramiento personalizado el pasado año, una iniciativa pionera en España, según González Sámano.

El servicio consiste en una comunicación, normalmente incluída en el recibo bimestral, dirigida a aquellos abonados que, por los datos de que dispone la empresa, pueden mejorar su factura eléctrica.

El asesoramiento personalizado puede referirse a cinco aspectos. El propio de pequeños consumidores es el referidoa la potencia contratada y consiste en sugerir que, de acuerdo con el consumo del último año, el abonado podría tener el mismo nivel de servicio y confort si contrata una potencia inferior.

Otras cuestiones objeto de asesoramiento personalizado son la discriminación horaria, que permite ahorrar si el consumo se realiza en determinados tramos horarios, como durante la noche.

BONIFICACIONES

Asimismo, en aquellas instalaciones industriales con motores eléctricos, Unión Fenosa puede recomendar adopar algunas medidas para mejorar la energía reactiva y conseguir bonificaciones.

Igualmente, los usuarios con maxímetro (contador que mide la potencia eléctrica) pueden evitar recargos y conseguir bonificaciones si siguen los consejos de la compañía. Otro caso de mejora energética es la adecuación de la tarifa contratada al tipo de utilización (corta, media o larga).

Como puede apreciarse, los últimos casos son aplicables sobre todo a pequeñas y medianas empresas, y grandes consumidores. Unión Fensa envió un total de 105.000 comunicaciones personalizadas en 1996 y 75.000 en 1997. Un total de 180.000 de los 2.800.000 clientes con que cuenta la compañía eléctrica.

González Sámano indicó que algunos clientes han llegado a ahorrarse 5 millones al año con estas medidas, si bien el ahorro medio anual por usuario son unas 25.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1997
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