Madrid. Manglano pregunta a Rubalcaba si está a favor o no de ayudar a las familias en los gastos educativos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, acusó este viernes al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de mentir y le preguntó si está a favor o no de las deducciones en Educación que ha puesto en marcha Esperanza Aguirre en los últimos años.
Manglano respondió de este modo a las declaraciones realizadas por Rubalcaba sobre las deducciones fiscales en educación en la Comunidad de Madrid.
En una nota de prensa, el consejero indicó que esas deducciones "han permitido aliviar el importante gasto que supone para miles de familias madrileñas el inicio del curso escolar" y añadió que no merman el presupuesto de la Consejería de Educación, contrariamente a lo que "intenta trasladar Rubalcaba".
"Lo que parece molestarle al candidato socialista es la política económica coherente, previsible y favorable al ahorro de las familias desplegada por la Comunidad de Madrid, en contraposición con la política errática de los socialistas, que quitan y ponen impuestos según les conviene electoralmente y que empobrecen a todos los españoles", explicó.
Manglano negó que la deducción por gasto escolar beneficie sólo a la enseñanza privada, como afirma Rubalcaba, ya que los padres que lleven a sus hijos a la escuela pública o concertada se pueden deducir el 10% de los gastos de enseñanza de idiomas (extraescolares) y el 5% de los de vestuario de uso exclusivo escolar.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2011
JCV/man