Laboral

Electromecánico, analista de datos o especialista en monitorizar ensayos clínicos, entre los empleos más demandados este año

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa de recursos humanos Adecco destaca que los profesionales para monitorizar ensayos clínicos, montadores electromecánicos, operadores de energías renovables o analistas de datos son de los más demandados en este año.

Así lo señala un informe de Adecco sobre oportunidades laborales en 2021 en el que explica que la demanda de profesionales para monitorizar ensayos clínicos (Clinical Research Associate en inglés) está aumentando notablemente este año y serán los más buscados en el sector de la biomedicina, la investigación clínica y la industria farmacéutica.

Por regiones, su demanda es mayor en la Comunidad de Madrid (donde prácticamente se concentra la mitad de las vacantes), Cataluña y el País Vasco, y la retribución anual oscila entre los 30.000 y los 35.000 euros brutos para un perfil junior, y entre los 35.000 y 55.000 euros para uno senior.

El puesto de montador electromecánico “escasea en nuestro mercado de trabajo, aunque tiene una amplia polivalencia dentro del sector y tiene una rápida inserción en el mercado laboral”, según destaca Adecco.

Cataluña lidera la demanda de los montadores electromecánicos, aglutinando el 24% de las ofertas destinadas a este perfil, seguida de Castilla y León y el País Vasco, con un 14% cada una. La retribución media se sitúa entre los 18.000 y los 24.000 euros brutos al año.

Los operadores de energías renovables encontrarán mayores oportunidades de empleo en la Comunidad de Madrid por encontrarse muchas de las sedes centrales allí pero también en autonomías como Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía. En este caso, el sueldo ronda entre los 20.000 a 25.000 euros anuales.

Los analistas de datos seguirán siendo muy buscados en este año en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la demanda es especialmente elevada en la Comunidad de Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana, el País Vasco y Andalucía, según Adecco, y se paga entre los 24.000 euros para un perfil junior, que pasa a moverse en los 35.000 euros cuando se tienen dos años de experiencia.

Los técnicos comerciales se buscan en mayor medida en la Comunidad de Madrid y en Cataluña y su retribución oscila de los 18.000 a los 21.000 euros de fijo más una parte en variable en función de los objetivos fijados.

Envasadores y empaquetadores son otros de los perfiles con más oportunidades de empleo para el sector de la industria alimentaria y se buscan en casi todas las comunidades autónomas. El sueldo se sitúa entre los 18.000 y los 24.000 euros.

El perfil de controlador y gestor de los costes de producción en el sector audiovisual también es de los más demandados, particularmente en Madrid y Barcelona, y el sueldo varía entre los 1.000 y 1.500 euros brutos semanales en proyectos temporales y en proyectos de estructura para televisión se mueve entre los 36.000 y los 45.000 euros.

Otros perfiles buscados son el de mozos para el sector de la distribución y la alimentación, manipuladores y teleoperador de venta, con sueldos a partir de los 13.900 euros en este último caso y hasta los 22.000 euros en el caso de los mozos.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2021
MMR/gja