RTVE

Mañana tomarán posesión de sus cargos el presidente y el nuevo Consejo de Administración de RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista y catedrático José Manuel Pérez Tornero, que ha sido elegido este jueves por el Congreso de los Diputados presidente de RTVE, sin ningún voto en contra, así como los nueve consejeros de administración de la Corporación, Elena Sánchez Caballero, José Manuel Martín Medem, Carmen Sastre, Jenaro Castro, Juan José Baños, Roberto Lakidain, Ramón Colom, Consuelo Aparicio, y Concepción Cascajosa, tomarán mañana posesión de su cargo en la Cámara Baja.

Posteriormente, ya en la sede de RTVE, tendrá lugar la constitución del nuevo Consejo de Administración, según informa la corporación pública. El nombramiento de Pérez Tornero ha salido adelante con el respaldo de más de dos tercios del Congreso (247 votos de los 269 votos emitidos, 21 en blanco y uno nulo). El nuevo presidente de la corporación sustituye a Rosa María Mateo, administradora provisional única desde julio de 2018.

José Manuel Pérez Tornero (Almería, 1954) es catedrático de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona, periodista (prensa escrita, radio y televisión) y creador y director de programas de televisión en RTVE (‘La Aventura del Saber’ y otros).

Doctor en Ciencias de la Comunicación y licenciado en Filología Hispánica, es catedrático Unesco en Media and Information Literacy y Quality Journalism (con especial incidencia en Europa, países árabes y América Latina); catedrático director de la cátedra RTVE-UAB y miembro del Observatorio para la Innovación de Informativos en la sociedad de la información.

Director del Grupo de Investigación Scientific Research Group -Gabinete de Comunicación y Educación- y responsable del departamento de Cursos masivos online de la UAB, dirige el Programa de Doctorado de Periodismo. También fue vicepresidente de Aited (Asociación Internacional de Televisiones Educativas y del Descubrimiento).

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2021
MAN/gja