Fuerzas Armadas

La UME recibe el XXIX Premio Convivencia de la Fundación Manuel Broseta por su labor ante situaciones de emergencia

Madrid
SERVIMEDIA

La Unidad Militar de Emergencias (UME) fue galardonada este jueves con el XXIX Premio Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta por “sus 15 años de dedicación y servicio a España en las difíciles situaciones de emergencia y catástrofes”.

El galardón fue recogido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el teniente general de la UME, Luis Martínez Broseta, en un acto celebrado en el Salón de Cortes del Palau de la Generalitat Valenciana, en Valencia, en el que también estuvieron presentes el presidente autonómico de los valencianos, Ximo Puig, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en su condición de presidente del jurado de estos premios, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante su alocución, Robles destacó que “la UME quiere compartir este premio no sólo con las Fuerzas Armadas, sino con todos aquellos que han estado luchando en primera línea contra la pandemia: sanitarios, fuerzas de seguridad, transportistas y tanto y tantos otros.

Tras proclamar que “la UME representa lo mejor de la sociedad española”, la titular de Defensa homenajeó al profesor Manuel Broseta, quien fue asesinato por ETA en 1992, y a todas las víctimas del terrorismo, “con las que España tiene una deuda de gratitud”.

Luego de sus palabras, Robles plasmó en el libro de honor del Palau, sede del gobierno autonómico valenciano, las siguientes palabras: “Un honor poder estar este Palau, que representa a Valencia y sus ciudadanos y ciudadanas, que hacen grande cada día a esta Comunidad y a España”.

El jurado del XXIX Premio Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta “ha valorado especialmente la abnegada colaboración de la Unidad Militar de Emergencias en la lucha contra la pandemia del Covid-19 y su contribución a la defensa de los valores democráticos de libertad, igualdad y pluralismo”.

La consejera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo; el director general del Banco Sabadell (entidad patrocinadora), Jaime Matas; y el presidente de la Sociedad Civil Ahora, Adolfo Utor, entre otras personalidades de la política, la economía, las artes y las ciencias, han formado parte del jurado.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2021
MST/gja