Medios de Comunicación

Forta financió 311 producciones audiovisuales en 2020

MADRID
SERVIMEDIA

Las televisiones públicas autonómicas englobadas en la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) apoyaron, subvencionaron o participaron en la creación de 311 producciones audiovisuales a lo largo del 2020.

De las 311 producciones audiovisuales, 155 eran largometrajes cinematográficos (87 de ficción, 63 largometrajes documentales y 5 de acción), 32 fueron series y 10 más fueron miniseries. Entre ellas también se encuentran 51 cortometrajes, 55 documentales y 8 TV 'movies', según informa Forta en un comunicado.

“Entre los principales objetivos de las televisiones públicas autonómicas se encuentra apoyar y promover la industria audiovisual y ejercer de motor de una red industrial local. Las autonómicas avalamos estos proyectos para que puedan salir adelante”, manifestó Alfonso Sánchez Izquierdo, presidente de la Federación.

Entre las obras que apoyaron las autonómicas el pasado año, un total de 15 producciones han obtenido 53 nominaciones en la 35ª Edición de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, una nominación más que el año anterior. De las 53 nominaciones finalmente se alzaron con 18 galardones, entre ellos, a la Mejor Película.

Entre las producciones más premiadas se encuentran 'Akelarre', el film en el que han participado TVG y EITB, obteniendo cinco Premios Goya; seguida de la película 'Las niñas' en las que han colaborado TV3 y Aragón TV y que ha recibido cuatro estatuillas, entre ellas, el galardón a Mejor película.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2021
MAN/clc