Marketing y Tecnología

La estrategia digital de Habitissimo, considerada líder en su sector y entre las 20 mejores compañías tecnológicas en España

MADRID
SERVIMEDIA

La estrategia digital de Habitissimo es considerada líder en su sector y entre las 20 mejores compañías tecnológicas en España, según el informe ‘Las Mejores Estrategias Digitales de las Startups’ presentado recientemente por la consultora de marketing digital Alqua.

Realizado con tecnología desarrollada 100% in-house, que usa Big Data e Inteligencia Artificial, y coordinado por un equipo de ingenieros y matemáticos, el estudio de Alqua sitúa a Habitissimo entre las 20 empresas tecnológicas con mejor estrategia digital en España. En concreto, Habitissimo obtuvo el puesto 18 nivel nacional, solo por detrás de otras marcas de reconocido prestigio internacional, como pueden ser Airbnb o Spotify, y en el puesto 12 de empresas españolas.

Tal y como señalan desde Habitissimo, este posicionamiento es “un reconocimiento al buen hacer de todo el equipo que trabaja cada día para conseguir que nuestra marca tenga la visibilidad y el reconocimiento que nuestros clientes merecen. Nuestra mayor satisfacción y motivo de orgullo es comprobar que éstos, de verdad, conectan con nuestro mensaje”.

Los factores que han llevado a esta plataforma del sector de la reforma y reparación a ser la primera de su ámbito en este ranking y a disputarse su puesto con primeras marcas internacionales de otros sectores fueron, según Alqua, los buenos resultados obtenidos en sus canales digitales, con especial foco en sus seguidores, interacciones sociales, ‘listening/sentiment’ de comentarios, visitas y fuentes de tráfico, calidad de la web, performance del e-commerce, entre otros.

Dentro de este análisis y en la categoría de Proptech, donde se estudia la tecnología aplicada al sector inmobiliario, según los seguidores de Instagram y Facebook, Habitissimo se sitúa en tercera posición solo por detrás de Idealista y Fotocasa, con un total de 36.000 seguidores y una media de 280 interacciones por publicación en Instagram, y 527.000 seguidores y una media de 112 interacciones por publicación en Facebook. Pero lo más destacable es que, dentro de esta categoría, Habitissimo se sitúa en Facebook en primera posición de ‘engagement’ con un 1,54%, con una notable diferencia respecto a sus competidores.

Para el equipo de la plataforma digital, los buenos resultados obtenidos en el estudio de Alqua refuerzan el papel de Habitissimo con un ‘partner’ estratégico en el proceso de digitalización del sector de la reforma y la reparación, fuertemente acelerado por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Según datos de la plataforma, el 61% de los profesionales que trabajan con ellos consigue ya el 20% de su facturación a través de clientes digitales.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2021
BLC/clc