RSC

Las empresas de Mercamadrid donaron 3.000 toneladas a la Fundación Banco de Alimentos en 2020

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas de Mercamadrid donaron a lo largo de 2020 3.000 toneladas de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, un 60% más que en 2019.

Según indicó Mercamadrid este viernes en un comunicado, para poder gestionar este aumento en las ayudas realizadas durante un año marcado por la pandemia de Covid-19, la delegación de la Fundación Banco de Alimentos ubicada en Mercamadrid realizó un esfuerzo para cambiar equipos, ampliar los protocolos de seguridad y salud laboral, ampliar temporalmente sus instalaciones, alcanzando una superficie total de 720 metros cuadrados, y atender a más de 140 entidades sociales. Así, Mercamadrid indicó que esta solidaridad permitió atender las necesidades nutricionales de 34.000 personas de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la Fundación Banco de Alimentos resaltó que “el apoyo logístico y las donaciones recibidas desde Mercamadrid y las empresas que lo conforman ha sido esencial para poder dar seguridad alimentaria a muchas familias en pobreza y riesgo de exclusión social”.

Tras el gran aumento de las donaciones en 2020, Mercamadrid señaló que “hoy, con un ritmo y operativa de la actividad ordenados, la demanda de alimentos sigue siendo importante”, por lo que hacen “un llamamiento a esa solidaridad y compromiso de la unidad alimentaria” para seguir realizando donaciones de alimentos.

Las empresas que quieran realizar sus donaciones pueden contactar con la Fundación en el teléfono 915076233, y todas las personas que deseen realizar una donación online pueden hacerlo a través de la web ‘https://www.donar.bamadrid.org/donacion-online’.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2021
IPS/gja