Vídeo

Universidad

La directora de Universidades CEU destaca que los alumnos extranjeros apostaron por su institución pese a la pandemia

-VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/CEUinvestigacion

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de Universidades CEU y también rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo, destaca que los campus que coordina tienen la misma capacidad de atracción de alumnos extranjeros que antes de irrumpir la pandemia del Covid-19, y suponen el 30% de los 11.000 estudiantes que suman.

Así lo señaló Visiedo durante una entrevista en Servimedia, en la que puso en valor la apuesta del patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU por elevar su fondo de ayudas al estudio hasta los 12 millones de euros en este curso, para favorecer que “quien quiera estudiar en el CEU lo pueda hacer, independientemente de cuál sea su situación”.
“En materia de internacionalización tenemos dos vertientes. Una es la tradicional, de los programas de intercambio y de movilidad. Nosotros somos un foco de atracción de estudiantes internacionales todos los años en programas de movilidad, tanto receptores como emisores de estudiantes que van a cursar una parte o todo el curso a otras universidades de otros países. Pero, además tenemos titulaciones con vocación internacional que captan estudiantes internacionales, de otros países que vienen a hacer toda la carrera a nuestra universidad. En esta vía este año hemos mantenido el mismo nivel de captación de estudiantes que el año anterior, gracias también a toda la tecnología con la que hemos equipado nuestras aulas y que nos permite abrir las clases con un sistema de doble presencialidad”, explicó la rectora.
Ese sistema permite seguir la clase en directo o con posterioridad, lo que para alumnos en otros países permite salvar las diferencias horarias.
INTERCAMBIO
A pesar de la pandemia, la institución universitaria ha recibido este curso académico a un total de 214 alumnos de intercambio. Asimismo, 168 alumnos de la universidad se encuentran realizando una movilidad internacional. Una cifra que, sumada a los recientes convenios, se podrá ver incrementada en los próximos años gracias a 150 plazas nuevas de intercambio para los estudiantes pertenecientes a los grados en Relaciones Internacionales, Derecho y Criminología (Facultad de Derecho); Economía e Inteligencia de los negocios (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales); Humanidades (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación); Fisioterapia, Genética y Psicología (Facultad de Medicina); Farmacia y Biotecnología (Facultad de Farmacia); y Arquitectura (Escuela Politécnica Superior).
Asimismo, en su apuesta por la internacionalización, la Universidad CEU San Pablo ha iniciado sus programas COIL (Collaborative Online International Learning), proyectos de aprendizaje colaborativo con estudiantes de otras universidades que ofrece a los alumnos una experiencia académica internacional adaptada a la situación actual. A lo largo de este curso están programados cerca de 50 seminarios COIL con la participación de casi un centenar de docentes de las cinco facultades y la Escuela Politécnica Superior
A ello hay que añadir que la CEU San Pablo ha firmado este curso 18 nuevos convenios y ha afianzado 15 de sus acuerdos de intercambio con un total de 19 instituciones universitarias de Europa, América, Asia y Oceanía. Con motivo de su amplia oferta de destinos, con más de 350 acuerdos con universidades de más de 40 países, la CEU USP ha concedido 575 plazas de movilidad a sus estudiantes para el curso académico 2021-22.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2021
AHP/gja