Anunciantes y medios de EEUU promueven un medidor único de la audiencia digital

- Lo tendrán listo en 2012

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales asociaciones de medios y anunciantes digitales de Estados Unidos Unidos han acordado poner en marcha en 2012 un sistema único de medición de la audiencia "on line".

En el proyecto participan la Asociación Nacional de Periódicos (NAA), la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) y el International Bureau Advertising (IAB), así como una cuarentena de compañías entre las que figuran "The New York Times", Google, Coca-Cola y Microsoft, según informa "Advertising age".

La iniciativa se denomina "3MS", abreviatura del acrónimo de "Making measurement make sense" ("Medir tiene sentido", y persigue sacar adelante unos estándares consensuados de medición digital con los que se atendería una reivindicación que viene haciendo la industria publicitaria norteamericana desde hace 16 años.

"Siempre creímos que el medio digital era el más medible, pero ha resultado ser el menos", afirma desde la asociación de anunciantes su consejero delegado, Bob Liodice, quien explica que es posible que se cree un órgano independiente que vigile los problemas que se susciten con la medición.

En España, el IAB Spain y la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) han convocado un concurso del que saldrá el medidor único de la audiencia digital en España para el periodo 2012-2014. Se han presentado Nielsen, comScore y Kantar Media.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2011
JRN/caa