Transición ecológica

BBVA se suma a ‘La hora del planeta’ y apagará hoy las luces de todas sus sedes

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA indicó que este sábado se sumará a ‘La hora del planeta’ y apagará las luces de todas sus sedes y edificios corporativos, participando así en esta iniciativa por la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

En un comunicado, la entidad financiera señaló que de esta forma participará un año más en esta acción promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) para realizar un apagón eléctrico este sábado 27 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas.
Así, BBVA apagará 65 edificios, incluidas todas las sedes corporativas, y 23 oficinas repartidas por más de 49 ciudades donde el grupo tiene presencia.
Según datos de WWF, con esta iniciativa, un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático que lleva realizándose desde 2007, se han llegado a apagar más de 17.000 edificios y monumentos en todo el mundo.
El presidente de BBVA, Carlos Torres, resaltó que para combatir el calentamiento global “es clave fomentar el uso de energías limpias frente a aquellas más contaminantes, como el carbón, que es el combustible fósil que más contribuye a las emisiones globales de CO2, con un 40% del total”.
Así, en los últimos tres años, la entidad ha movilizado más de 50.000 millones de euros en financiación sostenible y, con ello, ha alcanzado un año antes de lo previsto el 50% de su objetivo de financiación destinada a proyectos que generen beneficios para el medio ambiente. Asimismo, la compañía pretende movilizar en total 100.000 millones de euros hasta 2025 para luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible.
Por otro lado, el banco se ha comprometido a reducir a cero su exposición a actividades relacionadas con el carbón, de forma que dejará de financiar a empresas cuyas actividades basadas en carbón representen más del 5% de sus ingresos antes de 2030 en los países desarrollados y antes de 2040 en el resto de países en los que está presente.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2021
IPS/ecr