UGT acusa a CEOE de querer tocar temas ya pactados para no acometer el gran acuerdo que requiere la situación económica

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, contestó este lunes a la patronal CEOE que "no se puede construir la casa al revés", y querer "tocar una cosa ya pactada para no acometer" el gran acuerdo que requiere la situación económica y del empleo.

El sindicato respondía así al secretario general de la CEOE, José María Lacasa, quien apostó por "replantear" el acuerdo salarial para 2012 acordado entre patronal y sindicatos, que establece una subida de entre el 1,5% y el 2,5%.

En declaraciones a Servimedia, Ferrer dijo que la subida salarial de 2012 es un "aspecto muy parcial" y que está "ya pactada", para recordar que los sindicatos han propuesto un gran acuerdo que contempla una posible prórroga de la moderación salarial más allá de 2013.

En este sentido, recordó que los sindicatos han emplazado a retomar el diálogo social para conseguir un gran acuerdo por el empleo, con propuestas como el control de precios para compensar la moderación salarial y la reinversión de los beneficios.

Además, Ferrer subrayó que "ante la gravedad" de la situación económica el diálogo social no puede depender de los "tiempos políticos".

Por otra parte, el responsable de Acción Sindical de UGT apuntó que hay que "intensificar y acelerar" la negociación colectiva pendiente de años anteriores.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2011
BPP/gfm