Elecciones Madrid
Podemos dice que la lista de Ayuso “parece el reparto de una película de mafiosos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la Ejecutiva estatal de Podemos y de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, Isa Serra, afirmó este lunes que la lista del PP a las elecciones autonómicas del 4 de mayo “parece el reparto de una película de mafiosos y corruptos que no se arrepienten”.
En rueda de prensa al término de la reunión de la Ejecutiva, Serra censuró que los primeros puestos de la candidatura los ocupen el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, “responsable de los protocolos de la vergüenza” al cribar a qué enfermos de coronavirus se podía ingresar o no; y Ana Camoens, “implicada en Fundescam”, un organismo supuestamente implicado en la financiación irregular del PP.
También adornó al portavoz de Justicia del PP, Enrique López, “juez corrupto que trata de comprar el silencio de Bárcenas"; el exalcalde de Alcorcón David Pérez, que llamó a las feministas “mujeres frustradas”; y el exdiputado de Ciudadanos Toni Cantó, “un transfuga” que debería volver a ser actor porque “la política requiere coherencia y compromiso”.
Serra destacó que la candidatura de los populares es “antagónica” a la de su partido, que esta misma mañana anunció la incorporación del portavoz del Sindicato de Manteros, Serigne Mbayé. Ella aseguró que la candidatura de Unidos Podemos representa al “Madrid popular, acogedor, diverso”, prometió acabar con las “políticas racistas y clasistas” del PP y calificó de “fundamental que las personas migrantes asuman la responsabilidad para que las instituciones garanticen que todas las vidas importan”, una paráfrasis del ‘Black Lives Matter’ de EEUU.
"EFECTO LLAMADA"
En suma, Serra insistió en la importancia de las elecciones madrileñas, que “tienen implicación para todo el país”, debido al “dumping fiscal” de la Comunidad que perjudica al resto del territorio” español, y a que la región es para el PP “el bastión que tiene” y “su laboratorio de las políticas neoliberales para exportarlas al resto del territorio”.
Como otros portavoces de Unidas Podemos en los últimos días, la diputada en la Asamblea volvió a acusar a Ayuso de la afluencia de turistas franceses a la capital, porque “está haciendo un efecto llamada para que las personas vengan a esta región a salir de fiesta”, y rehusó culpar al Gobierno central por tener el Aeropuerto de Barajas abierto, al alegar que “el problema no es que vengan, sino lo que hagan”.
Serra acusó a la presidenta de haber “utilizado la pandemia para hacer la campaña” y “tratar de construirse un perfil estatal”, contra el Gobierno de Pedro Sánchez pero también contra el presidente del PP, Pablo Casado. Y, una vez más, interpretó que cuando ha querido poner las elecciones un martes, que además no es lectivo por el uso de los colegios electorales, “está intentando impedir que la gente trabajadora, la que más precariedad sufre, vaya a votar”.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2021
KRT/nbc