Premiados 2 de mayo

Los expresidentes Cifuentes y Garrido, entre los premiados por la Comunidad de Madrid el 2 de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid reconocerá el próximo 2 de Mayo la trayectoria profesional de un total de 19 personalidades y entidades que trabajan diariamente en favor de la sociedad, entre ellos, los expresidentes regionales Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, explicó este miércoles su portavoz, Enrique Ossorio.

En esta ocasión, señaló, el Gobierno regional ha querido galardonar de manera especial a colectivos que han sido esenciales durante estos meses de pandemia como las peluquerías, los autónomos, los cajeros de establecimientos comerciales o a los servicios funerarios.

Así, además de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo ya entregada al tenista Rafael Nadal, recibirán esta distinción –la máxima condecoración que concede la Comunidad de Madrid– los niños de la región, por su conducta ejemplar al servicio de la sociedad durante la pandemia; la historiadora Carmen Iglesias Cano, directora de la Real Academia de la Historia y preceptora del rey Felipe VI; la soprano Ainhoa Arteta; y el compositor y músico Nacho Cano.

En cuanto a las Encomiendas de la Orden del Dos de Mayo, el Gobierno regional galardona al empresario Clemente González Soler, fundador y presidente del Grupo Albérico, que aglutina a 35 empresas y 17 fábricas en cuatro continentes, siendo el primer grupo privado español y europeo del aluminio; y al científico Rafael Yuste, neurobiólogo e ideólogo del proyecto Brain, la mayor investigación del mundo sobre el cerebro.

Por último, la Comunidad de Madrid distingue con la Cruz de la Orden del Dos de Mayo a la Asociación Española Ingeniería Hospitalaria, por la asistencia técnica para los proyectos y ejecución de obra del Hospital Enfermera Isabel Zendal; y a los Héroes 4x4, conductores voluntarios que ofrecieron sus vehículos privados para trasladar a sanitarios y a todo aquel que lo necesitara durante el temporal de nieve Filomena.

MEDALLAS DE ORO Y PLATA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Por otro lado, los expresidentes regionales Cristina Cifuentes y Ángel Garrido recibirán la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

En categoría de Plata, las medallas han sido concedidas a la asociación Alianza de Peluquería, la periodista Berta Queralt Palau, la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos-ATA, al colectivo integrado por los cajeros de establecimientos comerciales y la Agrupación Deportiva San Silvestre Vallecana.

Igualmente, recibirán la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid el Cuerpo de Agentes Forestales de la región, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) y el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2021
SMO/nbc