PP-Ciudadanos

Ciudadanos asegura que pasará “factura” al PP que le arrebate dirigentes sin “pudor”

MADRID
SERVIMEDIA

El cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, Edmundo Bal, sostuvo este jueves que pasará “factura” al PP que le esté arrebatando dirigentes y parlamentarios sin “pudor” ni “vergüenza”, en referencia a casos como los de Toni Cantó y Fran Hervías.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Bal afirmó que “los españoles y los madrileños no son tontos” y sabrán valorar cuestiones como que el PP haya incorporado a Cantó como número cinco en la candidatura para el 4-M.

Sostuvo que “esto al final va a tener que pasar factura al PP”, ya que, a su juicio, en este trasvase de dirigentes de Ciudadanos a la formación popular ha habido “espectáculos” que han sido “muy bochornosos”. Afirmó que lo que ha sucedido con algunos excompañeros suyos “más que indignación” le ha producido “vergüenza” y le ha llamado la atención por su falta de “pudor”.

Añadió que a él “nunca” le verán en el PP ni en el PSOE y mostró su respaldo a la presidenta de su partido, Inés Arrimadas, de la que dijo que “fue ratificada por más del 90%” de los afiliados de la formación. Además, se mostró seguro de que la situación que se está produciendo en las últimas semanas dará “fortaleza” a su fuerza política en el medio plazo.

CENTRO “NECESARIO”

En cuanto a los comicios en Madrid, Bal declaró que aspira a ser “decisivo” y superar “con mucho” al barrera del 5% de votos en la comunidad madrileña, que es el mínimo necesario para tener diputados en la Asamblea.

Apuntó que los madrileños tendrán en cuenta que es “absolutamente necesario” que siga existiendo en el Parlamento regional un partido que represente a un centro político “alejado del viejo bipartidismo”, que siga rechazando el criterio de ver al discrepante como “enemigo”.

En cuanto a su planteamiento de pactos para después del 4-M, Bal no aclaró si se decantará por un acuerdo con la actual presidenta madrileña y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, o con el cabeza de lista del PSOE, Ángel Gabilondo. Afirmó que su partido valorará los acuerdos a partir de que se puedan cumplir las “políticas naranjas” que reclaman, como no subir impuestos, garantizar las políticas sociales y luchar contra la corrupción.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2021
NBC