Banca

Banca March elevó en el primer trimestre un 69% su patrimonio en gestión discrecional de carteras, hasta los 1.440 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Banca March cerró el primer trimestre del año con con un patrimonio en Gestión Discrecional de Carteras de 1.440 millones de euros, lo que representa un incremento del 69% respecto al mismo periodo de 2020, según informó este jueves la entidad financiera.

Entre enero y marzo, el crecimiento de patrimonio gestionado se situó en el 14%, mientras que el número de clientes se incrementó un 17%, hasta sobrepasar los 4.600 contratos a finales de marzo. Febrero de 2021 ha sido el mejor mes de altas netas desde el lanzamiento del servicio en 2018.

Por otra parte, la estrategia de inversión de March ‘Next Generation’ elevó sus activos gestionados en un 395% respecto a hace doce meses, con más de 500 millones de euros.

Las propuestas de inversión en activos alternativos, que la entidad incorporó a su oferta de soluciones en 2019 a través de las alianzas con K2 Advisors-Franklin Templeton (GDC) y Banque Syz (fondo de fondos), suman ya más de 200 millones de euros bajo gestión, lo que supone duplicar el volumen que registraban a finales de marzo de 2021. Respecto al trimestre precedente, el aumento fue del 20%.

Además, los últimos lanzamientos de la división a finales de 2020, propuestas de Inversión Sostenible y Responsable (ISR) de la mano de J. Safra Sarasin y deBanca y de inversión de Impacto con Amundi-CPR, también mantuvieron la positiva acogida de su arranque, con un patrimonio gestionado que supera en conjunto los 110 millones de euros.

Juan Antonio Roche, director del Área de Productos de Banca March, señaló que “la gran acogida de nuestras soluciones de inversión en uno de los periodos más desafiantes que se recuerdan para los mercados es la mejor prueba del éxito de la gestión de los profesionales de Banca March. Todas las estrategias de gestión discrecional, activos alternativos y sostenibilidad e impacto, están registrando un muy buen comportamiento. La innovación es un valor y en los últimos años está ayudando a nuestros clientes a hacer frente a uno de los contextos de mercado más complejos de la historia”.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2021
JRN/nbc