Elecciones Madrid

Iglesias llama a “la gente más humilde” a revolverse contra la “minoría de arrogantes” y su estilo de “matones”

- No pide el voto “para ninguna candidatura” porque “tenemos que sumar las tres” con una “actitud cooperativa”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, llamó este jueves a “la gente más humilde” a revolverse el 4 de mayo, día de las elecciones autonómicas, contra esa “minoría de arrogantes” que quiere volver a imponer su poder, su “corrupción” y su estilo “de matones” en el Gobierno madrileño

Lanzó esta petición en el acto de presentación de su candidatura a las elecciones de la Comunidad de Madrid, donde reconoció que la campaña será “difícil”, porque “vamos a encontrar mucha prepotencia y arrogancia” enfrente, además de “muchos desprecios”. Avisó de que hay que “estar preparados” para la “agresividad, ataques e insultos” de la derecha.

“Saben que tenemos números para ganar, que las izquierdas pueden gobernar, que cada vez está más cerca”, valoró el candidato de Unidas Podemos, convencido de que “si la mayoría social madrileña” habla el 4 de mayo se evitará que en esta comunidad la derecha vuelva a “imponer su arrogancia, su corrupción y sus estilos de matones”.

Iglesias se mostró seguro de que puede haber “un Gobierno decente” en la Comunidad de Madrid, que “cuide, cumpla la ley y la Constitución, defienda la sanidad pública, la educación pública y entienda que la vivienda es un derecho”. “Y es muy fácil”, dijo, porque “basta con que la gente más humilde”, como la de los barrios o las ciudades del sur, “no acepte que otra vez sea una minoría de arrogantes los que impongan su poder y arrogancia” en Madrid.

“Va a ser un trabajo de boca a boca”, prosiguió Iglesias, antes de enfatizar que “hay mucha gente que no quiere gritar, que está harta de la tensión y de la crispación pero que tienen clarísimo que están hartos de la corrupción y de los ultraderechistas que están amenazando nuestra democracia”. “En silencio, con tranquilidad en el boca a boca, hablad con todo el mundo”, pidió a los suyos.

El objetivo, explicitó Iglesias, es que “todo el mundo se pueda dar ese gusto de responder a los gritos, a los insultos y a las provocaciones con un gesto muy humilde y sencillo”, esto es, depositar un voto. Dicho esto, aclaró que no va a pedir el voto “para ninguna candidatura”, alegando que “tenemos que sumar las tres” y, “si tenemos una actitud cooperativa, podemos ganar”.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2021
MFN/nbc