Banca

BBVA permitirá utilizar su aplicación bancaria a usuarios de otras entidades

MADRID
SERVIMEDIA

El BBVA abre su aplicación bancaria en España a usuarios de otras entidades para poder utilizarla sin necesidad de abrir una cuenta o tener contratado algún otro producto financiero con el banco.

Con esta nueva estrategia, según explicó la entidad este lunes, cualquier persona, sea o no cliente del BBVA, podrá utilizar la app para, entre otras prestaciones, probar servicios como la agregación de sus entidades bancarias, comprobar el saldo y los movimientos, solicitar transferencias y consultar ingresos y gastos de manera ordenada.

La directora de Open Market en BBVA España, Leyre Baltza, calificó este proyecto como “un reto tecnológico y una apuesta por una filosofía muy cercana al mundo de las grandes tecnológicas”, donde las barreras de entrada para conocer o utilizar un servicio son muy bajas.

Lo considera “el siguiente paso que debíamos dar”, ya que permitiendo el uso de la app a no clientes del BBVA es dar a conocer “lo que llevamos mucho tiempo desarrollando y poniendo en manos de nuestros clientes”, y afirmó que la transformación digital es “uno de los puntos clave de recomendación de BBVA”.

La aplicación de BBVA en España, para Android e iPhone, podrá utilizarse así con un sencillo registro y en menos de un minuto. Una vez han agregado sus otros bancos, los usuarios también podrán solicitar transferencias y consultar sus ingresos y gastos de manera ordenada para tener un control total de su economía, y entender en qué se gastan el dinero, entre otras funcionalidades.

El banco lo enmarcó en su objetivo de ampliar la base de clientes y usuarios, poniendo en manos de no clientes algunas de las las funcionalidades y servicios de los que dispone su aplicación.

Con este desarrollo, BBVA incorpora los elementos de la mejor experiencia ‘ecommerce’ a su actividad. Muchos comercios electrónicos dan la opción a los usuarios de continuar como invitados. Del mismo modo, cuando se accede a una plataforma de música o vídeo existen diferentes niveles de vinculación.
La idea de BBVA es adaptar los servicios a los distintos niveles de vinculación que cada persona quiera tener, diferenciando así, por primera vez, usuarios de clientes.

También subyace la intención de "testar e iterar" los proyectos de BBVA "para dar la mejor experiencia, ahora también para personas que aún no son clientes de BBVA”, según la directora de Open Market en BBVA España.

El banco indicó que, próximamente, los usuarios podrán también acceder a descuentos en diversos establecimientos, gestionar sus suscripciones mensuales de servicios digitales, visualizar muchas de las funcionalidades de la aplicación y recibir sugerencias personalizadas para mejorar su salud financiera.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2021
NMB/ecr/clc