Contabilidad

El Consejo General de Economistas y la EFAA se incorporan a la organización mundial de contabilidad y auditoría (IFAC)

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Europea de Contables y Auditores para pequeñas y medianas empresas (EFAA for SMEs) ha anunciado este lunes su incorporación a la Federación Internacional de Contables (IFAC), un acuerdo que también integra al Consejo General de Economistas dentro de esta organización internacional, ya que forma parte de la EEFA en condición de representante de España.

Según un comunicado divulgado por el organismo, el IFAC es la organización de contabilidad “más importante” del mundo con 180 organizaciones de 130 países. En total, representa a 3 millones de profesionales. Su principal función consiste en establecer normas profesionales internacionales de contabilidad y auditoría, promover la adhesión a las mismas por parte de cada país y pronunciarse sobre cuestiones de interés público.

La incorporación de la EFAA for SMEs en la IFAC se ha materializado con la firma de un acuerdo que recoge las futuras líneas de actuación entre ambas instituciones, además de reconocer a la federación europea como miembro activo de la IFAC.

Tras la firma, el presidente de la EFAA for SMEs y director de la cátedra de Economistas Contables del Consejo General de Economistas de España, Salvador Marín, aseguró que, gracias al acuerdo, “los pequeños y medianos despachos profesionales europeos, así como los profesionales independientes, tendrán voz y representación en la mayor organización mundial de contables”.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, mostró su satisfacción por la incorporación de la EFAA en la IFAC. “Plataformas como la EFAA nos sirven de altavoz y permiten que organizaciones como el Consejo General de Economistas podamos hacer un mejor seguimiento de la normativa europea e internacional desde su gestación, permitiéndonos a su vez hacer aportaciones para que dichas normas y/o estándares profesionales recojan las sensibilidades de los economistas españoles y de las empresas a las que asesoramos”, aseguró el dirigente de la institución española.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2021
PTR/gja