Sector financiero

ING abarata del 1,45 al 1,25% el tipo fijo que aplica su ‘Hipoteca Naranja Mixta’ los primeros diez años

MADRID
SERVIMEDIA

ING se propone impulsar la contratación de su ‘Hipoteca Naranja Mixta’ abaratando el tipo de interés fijo que aplica durante los primeros diez años de vigencia desde el 1,45 al 1,25%, y manteniendo el interés variable vinculado al euríbor más un diferencial del 0,99%.

Según explicó este martes el banco, busca “potenciar un producto que es poco común en el mercado y que responde a las necesidades de aquellos clientes que buscan una hipoteca flexible con las ventajas de la variable y la fija”.

Este préstamo permite tener la tranquilidad de tener una cuota fija durante los 10 primeros años, que es el periodo en el que más intereses se pagan, pudiendo contratarlo el resto de año en variable y hasta un plazo máximo de 40 años, sin coste alguno en amortizaciones anticipadas.

Se trata de una oferta que, según ING, valoran los clientes como lo prueba que el 36% de los préstamos hipotecarios que ha concedido durante el primer trimestre del año hayan sido bajo esta modalidad.

La entidad cuenta en catálogo con préstamos mixtos, variables y fijos, que financian hasta el 80% del valor de tasación de los inmuebles a adquirir (75% en el caso de segunda vivienda) y eximen a los clientes de gastos adicionales para su formalización como son los del notario, registro, gestoría y tasación.

El tipo de interés de su ‘Hipoteca Naranja variable’ está situado en el 1,99% el primer año y el euríbor más un diferencial del 0,99% después, mientras que el de su ‘Hipoteca Naranja Fija’ se encuentra establecido en el 1,60%.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2021
ECR/gja