Narcotráfico

Cae una de las mayores redes de tráfico de hachís del Campo de Gibraltar

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una de las mayores redes de tráfico de hachís del Campo de Gibraltar (Cádiz), que traía la droga en 'narcolanchas' desde Marruecos y la vendía luego en España y otros países europeos.

Según informaron este miércoles ambos cuerpos policiales, han sido detenidas 21 personas y realizado 16 registros domiciliarios en Algeciras (Cádiz), Los Barrios (Cádiz) y Estepona (Málaga). Asimismo, se han recuperado cuatro vehículos sustraídos, 40.000 cajetillas de tabaco de contrabando, 1.000 litros de gasolina, un dron con cámara térmica y más de 18.000 euros

La organización desarticulada introducía en las costas españolas grandes cantidades de hachís, procedente de Marruecos, mediante 'narcolanchas'. Posteriormente lo transportaba en vehículos de alta gama hasta lugares seguros o 'guarderías', desde donde lo distribuía por todo el territorio nacional y en otros países europeos.

'EL NIMO' AL FRENTE

La investigación policial, iniciada el pasado mes de septiembre, permitió conocer que tras esta trama estaba el delincuente apodado 'el Nimo', viejo conocido de las fuerzas policiales y que era lugarteniente del narco 'el Messi', que está huido de la Justicia.

La operación se ha saldado con la detención de 'el Nimo' y sus más estrechos colaboradores. Se les atribuye la introducción en España de grandes cantidades de hachís intervenido en los últimos meses.

Además, durante las semanas previas a la fase de explotación de la operación, los agentes detuvieron a otros 17 miembros de la banda e intervinieron más de seis toneladas de hachís. Asimismo, recuperaron 9 vehículos sustraídos que, presuntamente, eran utilizados para el transporte de la droga, así como 8.500 cajetillas de tabaco y 700 litros de gasolina que servían para abastecer a las “narcolanchas”.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2021
NBC/gja