Elecciones 4-M

PP y Ciudadanos denuncian la violencia contra Vox en Vallecas

MADRID
SERVIMEDIA

El PP y Ciudadanos mostraron este miércoles su repulsa ante los actos violentos que tuvieron lugar esta tarde contra el mitin de Vox en el barrio madrileño de Vallecas, en el que este partido quería presentar a su cabeza de lista para las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Rocío Monasterio.

Este acto contaba con la presencia del líder de Vox, Santiago Abascal, y de otros dirigentes de la formación, que apenas pudieron intervenir debido a los gritos y el lanzamiento de objetos.

A este respecto, según informó Emergencias Madrid, pasadas las 20.30 horas de la tarde habían sido atendidas 13 personas por brechas, contusiones o abrasiones, todos de carácter leve. Además, se produjeron tres traslados hospitalarios, uno de ellos un policía nacional con luxación de hombro.

Desde el PP expresaron todo su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y recalcaron su condena ante los actos violentos ocurridos esta tarde. “La violencia contra ideologías diferentes no es administrable”, subrayaron desde el partido de Pablo Casado.

Es más, fuentes de la dirección del PP recalcaron que “los ataques que ha sufrido Vox son intolerables y deben tener una condena unánime de todos los partidos”.

Del mismo modo, la vicealcaldesa de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, dijo por Twitter que le da exactamente igual quiénes lo han hecho, o a quiénes les haya tocado ser acosados en esta ocasión. “En esta ciudad libre las calles son de todos, y todo el mundo tiene derecho a expresarse en libertad”, sentenció

“Así es Madrid”, se reafirmó Villacís a raíz de estos sucesos acaecidos en el acto de Vox, para añadir a continuación que “si alguien no tiene lugar en esta ciudad son los violentos”.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2021
MFN/nbc