Toros

Almeida asegura que la tauromaquia “pervivirá” y “tiene futuro” en España

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este jueves que la tauromaquia “pervivirá entre nosotros”, por lo que incidió en que “este arte tiene futuro en España”.

Así lo indicó durante el acto de inauguración del mural en recuerdo del torero Víctor Barrio, que falleció en 2016, en la Plaza de Toros de Las Ventas, donde tomó la alternativa en el ruedo madrileño en 2012.

Almeida valoró que, en esta obra, hecha por el artista Luis Gordillo, se han unido “el arte moderno y el arte de la tauromaquia”, que se instaló en junto a la puerta grande de la plaza de toros madrileña.

El regidor madrileño insistió en la vigencia de la tauromaquia en la región y recalcó que desde el Ayuntamiento y la Comunidad se va a “proteger, preservar y difundir uno de los hechos culturales más importantes en España”.

El alcalde de la capital criticó a los que se alegraron de la muerte del torero hace cinco años y lo aprovecharon para atacar a Barrio y a la tauromaquia. Por ello, “ante estos postulados de odio, hay que proteger y preservar el patrimonio de todos los españoles”.

En este sentido, Almeida quiso mandar un mensaje de “apoyo y aliento” al mundo de la tauromaquia, que “ante las dudas y recelos sobre esta muestra de arte en España”, desde las instituciones “trabajaremos para que la tauromaquia perviva entre nosotros”.

Por ello, el regidor madrileño recalcó que “podéis contar con la seguridad de que seguimos apoyando y preservando la tauromaquia ante estos momentos tan complicados”.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2021
DSB/gja