Tribunales

El TEDH asegura que la vacunación obligatoria es “necesaria en una sociedad democrática”

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) aseguró este jueves en una sentencia que la vacunación obligatoria es "necesaria en una sociedad democrática". Se pronunciaba así sobre el caso de las guarderías de República Checa que rechazaron a niños por no estar vacunados.

El tribunal europeo concluye que la política sanitaria checa, que obliga a vacunar a los niños contra nueve enfermedades, entre ellas la difteria, el tétanos, la hepatitis B y el sarampión, "no viola la convención europea de los derechos humanos ni el derecho al respeto de la vida privada".

Según los jueces, estas medidas "pueden ser vistas como necesarias en una sociedad democrática". Señala, además, que “el objetivo tiene que ser que cada niño esté protegido contra enfermedades graves, mediante la vacunación o gracias a la inmunidad de grupo".

Es la primera vez que el TEDH dicta una sentencia sobre la vacunación obligatoria contra enfermedades infantiles. Esta decisión podría avalar la posibilidad de establecer como obligatoria la vacuna contra el Covid-19.

Este caso se remitió al tribunal europeo por padres checos que fueron multados por el incumplimiento de esta vacunación obligatoria o a cuyos hijos se les negó la admisión en guarderías por este mismo motivo.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2021
SGR/gja