Vacunación

Ciudadanos pide la comparecencia de Darias para explicar los cambios en la administración de AstraZeneca

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos ha pedido este jueves en el Congreso de los Diputados la comparecencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para que explique los cambios en los criterios a la hora de administrar la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca a la población española.

Así lo ha pedido Ciudadanos tras la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de limitar estas vacunas a personas de 60 años en adelante, a raíz de las conclusiones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés), que ve un posible vínculo entre casos muy raros de trombosis y la vacuna anglosueca.

El partido de Inés Arrimadas también solicita explicaciones a Darias sobre el efecto que tendrá este nuevo cambio de criterio respecto a la vacuna de AstraZeneca en la estrategia nacional de vacunación.

Además, esta formación ha presentado este jueves una batería de preguntas por escrito en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno dé explicaciones, especialmente, sobre cuál es el motivo por el que tomó esta decisión cuando la EMA sigue recomendando su uso, al considerarla segura.

Asimismo, busca conocer en qué evidencia científica se ha basado para considerar la mezcla de diferentes vacunas contra la Covid-19 en una misma persona o no completar la pauta vacunal, que son las dos opciones que ha planteado respecto a los grupos profesionales prioritarios a los que ya se les ha administrado la primera dosis.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2021
BMG/clc