Renovación PP

El PP dice que “refuerza” el “tándem ganador Casado-Moreno” tras cerrar los nombres para presidir el partido en Jaén, Huelva y Cádiz

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular enfatizó de nuevo este jueves que “se refuerza” el “tándem ganador” que conforman el líder nacional de la formación, Pablo Casado, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras cerrar unos candidatos a presidir el partido en Jaén, Huelva y Cádiz que “representan al mejor PP”.

Fuentes populares ya avanzaron ayer el acuerdo entre la dirección nacional y la autonómica para la presentación de listas de unidad en los congresos provinciales de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén. Hoy confirmaron que el congreso extraordinario de Jaén será el 15 de mayo; el de Huelva, el 22 de mayo; y el de Cádiz, el 23 de mayo.

Dichos congresos, como también el de Almería, serán “de unidad en torno a listas que representen el mejor PP”. Así, el candidato a presidir el PP de Jaén será Erik Domínguez, el de Huelva será Manuel Andrés González, y el de Cádiz será Bruno García.

Todos ellos se celebrarán de forma extraordinaria, mientras que el congreso de Almería, que también está pendiente, lleva otros plazos al ser ordinario y tendrá lugar los días 25 y 26 de junio. Será el próximo lunes cuando su presidente, Gabriel Amat, ofrecerá los detalles en el Comité de Dirección del partido.

“Con estos congresos y estas candidaturas se renuevan las direcciones provinciales y se refuerza el partido y el tándem ganador Pablo Casado-Juanma Moreno”, señalaron desde Génova ante la renovación territorial de la formación en Andalucía, tal y como incidieran ayer al avanzar el acuerdo para presentar listas de unidad en estos cónclaves.

Todo ello tiene lugar después de las tensiones que tuvieron lugar en torno al congreso extraordinario del PP de Sevilla, donde se impuso de nuevo Virginia Pérez como presidenta frente al alcalde de Carmona, Juan Ávila, sin que se llegase a la integración y con críticas por parte de este último al proceso congresual.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2021
MFN/clc