Diplomacia

González Laya concluye en Estonia su gira por las tres repúblicas bálticas

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, concluye este viernes la visita que ha realizado ese semana a Lituania, Letonia y Estonia, con el fin de “profundizar” las relaciones políticas y económicas con estos países, así como proyectar la imagen de España en las tres repúblicas bálticas.

La última etapa de la gira de González Laya será Tallín (Estonia), donde está previsto que se reúna este viernes con la ministra de Exteriores, Eva-Maria Liimets; con la primera ministra, Kaja Kallas, y con la presidenta del país, Kersti Kaljulaid.

La ministra visitará Tallin coincidiendo con la celebración del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Estonia, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo, con motivo del cual Kersti Kaljulaid visitó Madrid.

El viaje de González Laya permitirá profundizar en ámbitos relevantes como el económico o el de la proyección creciente de la lengua y cultura españolas. Prueba de ello, es que asistirá a la inauguración de la exposición ‘Zuloaga. El alma de España’, en el Museo de Arte de Estonia, y visitará el Centro Digital de Estonia.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2021
MST/gja