Investigación

Cofares destina la venta de su mascarilla solidaria a financiar un programa formativo de investigación contra el cáncer

- En el marco de la campaña ‘Acuerdo contra el cáncer’, de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

MADRID
SERVIMEDIA

Cofares colabora en la campaña ‘Acuerdo contra el cáncer’, lanzada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con la financiación de una ayuda en materia de formación oncológica, que tiene el objetivo de incrementar la capacitación profesional de los especialistas médicos a través del estudio de distintos ámbitos de la oncología.

La colaboración ha sido posible gracias a los fondos obtenidos con la venta de la mascarilla quirúrgica Aposán IIR Rosa, que se puso a disposición de la población en farmacias comunitarias coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama y, en este sentido, parte de los beneficios se han destinado, a través de la Fundación Cofares, a apoyar la labor científica para atajar la enfermedad, según precisó este viernes la entidad en un comunicado.
En concreto, la ayuda ha sido concedida a la doctora Esmeralda García Torralba, para la financiación de un Máster en Oncología Molecular en el Centro de Estudios Biosanitarios (CEB). El máster, que tiene una duración de 12 meses, está valorado en 7.000 euros y será financiado íntegramente por la cooperativa.
“El Máster en Oncología Molecular es clave para mejorar y continuar mi formación investigadora, con la finalidad de ofrecer una práctica de máxima calidad a nuestros pacientes”, aseguró García Torralba.
Según el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, esta ayuda “corrobora, una vez más” el “compromiso y responsabilidad con el cáncer” de la cooperativa “facilitando formación innovadora a la farmacia, los socios de Cofares y al conjunto del sector sanitario”. “Un entorno que permite el desarrollo de las competencias profesionales, así como la actualización constante de los conocimientos dentro del ámbito sanitario”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2021
MJR/gja