Deporte

Ciudadanos celebra que el campeonato de pádel “más importante del mundo” cuente con público

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, destacó este viernes que es una “buena noticia” que el World Padel Tour, a su juicio, el campeonato de pádel “más importante del mundo”, cuente con público.

Así lo indicó Bal antes de asistir a los cuartos de final del World Padel Tour en el WiZink Center de Madrid, donde aseguró que se “cumple” con todas las recomendaciones del protocolo Covid-19 y que dispone de una tecnología “impresionante” con la que, cada 12 minutos, se renueva la “totalidad” del aire que se encuentra en el entorno.

Aprovechando este acto deportivo, Bal señaló que el deporte es la “seña de identidad” de Ciudadanos, “al igual que la cultura”, porque, a su juicio, el deporte es “salud y economía” y no solo “entrenamiento y ocio”. Para el candidato a las elecciones del 4-M, se trata de una actividad que está relacionada con la salud física y mental y es una industria que “mueve mucho dinero”.

En este sentido, recordó que el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, fue un “estandarte” de las políticas públicas de “alto nivel” en el deporte de esta comunidad autónoma, que consisten no solo en “ponerse la camiseta de un equipo que ha ganado una copa”, sino en mantener los gimnasios abiertos durante la desescalada de las restricciones de la pandemia, en dedicar 1,3 millones de euros al fomento del deporte infantil o en ampliar una hora la enseñanza física en los centros educativos.

Por todo ello, afirmó que el deporte es una “seña de identidad” de su partido, porque Cs es “ejemplo” de esta “buena gestión”, de cómo se debe “entender” el servicio público y cómo aplicar las “capacidades” para gestionarlo a través de principios de “moderación”, “dejando al lado” la ideología, para “fomentar” que Madrid sea “un Madrid moderno”.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2021
BMG/clc