Fuerzas Armadas

Robles dice que la avería del buque ‘Castilla’ no mermará el compromiso de España con la ‘Operación Atalanta’

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, dejó claro este viernes que la avería del buque ‘Castilla’, que se encontraba participando en la ‘Operación Atalanta’, de lucha contra la piratería en el océano Índico, no redundará negativamente en el compromiso de España con esta misión.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas en la sede del Ministerio de Defensa después de que el buque ‘Castilla’ se haya visto obligado a regresar a España tras detectarse una avería en uno de sus ejes.

La titular de Defensa explicó que los técnicos afirman que este tipo de averías “suele ocurrir”, una circunstancia que obligará al buque ‘Castilla’ a regresar a suelo español.

Robles confirmó que el buque de la Armada que sustituirá al ‘Castilla’ en la ‘Operación Atalanta’ está preparado para “zarpar ya”, ya que el Gobierno considera fundamental mantener su compromiso con una misión en la que, “gracias al esfuerzo de la Armada, se han logrado éxitos muy importantes en la lucha contra la piratería en el Índico, y así vamos a seguir”.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2021
MST/clc