Casa Real

La Reina presidirá mañana el acto de homenaje a Clara Campoamor en el Congreso de los Diputados

MADRID
SERVIMEDIA

La Reina presidirá mañana el acto de homenaje a Clara Campoamor en el Congreso de los Diputados, según informó la agenda de la Familia Real.

En el acto de homenaje, al que no asistirán los partidos independentistas, se trasladará a la Cámara Baja el escritorio de la diputada que impulsó el voto femenino en la Segunda República. En la actualidad, dicho escritorio se encuentra en otro edificio del Congreso, pero ahora se colocará en un espacio más destacado de la Cámara Baja.

Sí estarán presentes en el homenaje la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la del Senado, Pilar Llop, así como la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

La agenda también señala que el martes, 13 de abril, los Reyes asistirán al acto de presentación de la nueva Marca Ifema, a las 19.30 horas. El 14 de abril don Felipe tiene varias audiencias en Zarzuela, con la Comisión Permanente de la Plataforma del Tercer Sector y con una representación del Consejo Empresarial Español para el desarrollo sostenible, entre otras.

El jueves, 15 de abril, el Rey inaugurará el nuevo Campus de Airbus en Getafe, mientras que doña Letizia presidirá el acto de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona 2021, en la categoría ‘Social’, en Zarzuela.

La Reina conversará con algunos de los premiados en la categoría Social de ediciones anteriores como el director de la Asociación Educativa Ítaca, Felipe Campos (Premio FPdGi 2013); la fundadora de la start-up It Will be, Arancha Martínez (2018); la fundadora de Nuevo Hogar Betania, Begoña Arana Álvarez (2019), y el director de Ayúdame3D, Guillermo Martínez Gauna-Vivas (2020).

El viernes, 16, la Reina presidirá el acto de presentación del grupo de trabajo sobre el papel de la mujer en la internacionalización de la economía española, en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el Rey asistirá el sábado al estadio de La Cartuja (Sevilla) para presenciar la final de la copa de fútbol que lleva su nombre y que disputarán el Athletic Club y el F.C. Barcelona.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2021
MAN/gja/clc